miércoles, 25 de abril de 2012

LEE CON ATENCIÒN Y PON EN PRÀCTICA.



Este blog al que acabas de acceder tiene la intención de despertar tu curiosidad y tus habilidades con las matemáticas. ¿Quién dijo que las matemáticas son aburridas? Conocer las matemáticas es conocer la vida misma. Piensa un momentito, ¿ cuántas veces al día usas las matemáticas sin darte cuenta? en casa, cuando vas al supermercado, cuando calculas lo que te cabe en tu mochila, cuando haces una fila y miras el lugar que ocupas, cuando miras el reloj, cuando haces la lista de tus amigos, cuando llamas a un teléfono. Cuando llevas el compás de tu canción favorita, etc. etc. etc. Muchas situaciones de nuestra vida tienen un factor matemático. Igual que nos entrenamos físicamente para ser mejores deportistas, el superar problemas y retos matemáticos nos entrena la capacidad de pensar y reflexionar sobre las cosas y nos ayuda a resolver nuestros problemas de un modo más lógico y sencillo.
Ponte las pilas y anímate a resolver problemas, cuestiones, enigmas, acertijos, rompecabezas y todos los retos que las matemáticas te presenten. ¡A DIVERTIRSE! (No olvides compartir tus éxitos o tus dudas con los demás).







HOLA NIÑOS Y NIÑAS, NOS ENCANTA LAS MATEMÀTICAS CIERTO QUE SÌ.


DA CLIC SOBRE LAS PALABRAS VAMOS TODOS A JUGAR DE LA PARTE DE ABAJO.




NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 4º A PRACTICAR LA DIVISIONES PARA LA EVALUACIÒN DEL MIÈRCOLES 2 DE MAYO.


RECUERDEN EL VIERNES LA EVALUACIÒN DE MÙLTIPLOS Y DIVISORES, NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO QUINTO.



NIÑOS Y NIÑAS  LES INVITO A CONOCER LA HISTORIA   DE:

CARL FRIEDRICH GAUSS
EL PRINCIPE DE LAS MATEMÀTICAS




Johann Carl Friedrich Gauss nació el 30 de abril de 1777 en Brunswick, Alemania, y murió el 23 de febrero de 1855 en Göttingen, también en el país teutón. Sus estudios e investigaciones pueden localizarse tanto en matemáticas como en física y astronomía. Posiblemente la teoría de números sea la rama de las matemáticas en la que la influencia ejercida por Gauss haya sido mayor (recordemos sus propias palabrassobre ella). Pero ni muchos menos la cosa se queda ahí. Las aportaciones de Gauss a la geometría diferencial, al análisis matemático, a la estadística o al a geodesia son realmente notables.
Podemos decir que Gauss fue un niño prodigio en lo que se refiere a las matemáticas en general y al cálculo en particular. A los 3 años de edad corrigió a su padre una operación que estaba realizando relacionada con pagos de salarios a los trabajadores que tenía a su cargo. Pero puede que la anécdota más conocida de su infancia sea la ocurrida cuando contaba con 7 años de edad (y que ya comentamos en el primer post de la historia de Gaussianos). Estando en el colegio, en uno de esos típicos momentos de barullo entre niños de esa edad su profesor J.G Bütner castigó a toda la clase con sumar todos los números naturales desde el 1 hasta el 100. Casi de forma instantánea Gauss tenía la respuesta correcta: 5050 (los detalles los podéis encontrar en el post enlazado hace unas líneas). La cuestión es que este hecho, junto con muchos otros, contribuyeron a que los profesores de Gauss vieran en él algo especial, una especie de don para las matemáticas, y que hablaran con sus padres para permitirle recibir clases complementarias de matemáticas después de las clases ordinarias.

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