TALLER DE VACACIONES DE OCTUBRE-REALIZA CON PACIENCIA
AMIGUITO (A): Las cosas lindas y maravillosas de la vida vienen en empaques pequeños y preciosos, tú eres uno de ellos. Disfruta al máximo de tus vacaciones y saca un poco de tiempo para refrescar los conocimientos, no utilices todo tú tiempo frente a una pantalla o en redes sociales. Te invito a realizar los siguientes retos matemáticos:

1. ¿Cuál es el número que si lo pones al revés vale menos?

2. ¿Cuàl es el número que si le quitas la mitad vale cero?

3. Un pan, otro pan, pan y medio y medio pan ¿cuántos panes son?

4. ¿Por qué  enloqueció el libro de matemáticas?

5. tres medias moscas y mosca y media ¿cuántas moscas son?

6. Pepito tiene $ 25  y quiere comprar un afiche  de
$ 15,75 ¿Cuánto le devuelven de su dinero?

7.  Resolver  estas  operaciones. Y escribir el resultado en letras.

a) 5,6 + 8,7 =       b) 6,8 + 2 =           c) 3,3 + 3,8 =
d) 12,4 - 8,9 =     e) 3,4 + 2,38 =       f) 7,5 - 3,7 =
g) 8 + 7,9 =          h) 2,5 + 2,7 =         i) 4,8 + 1,2 =

 Felices   Vacaciones. Profe Claudia



EJERCICIOS DE FRACCIONESAMIGUITO , DA CLIC SOBRE EL TITULO DE EJERCICIOS DE FRACCIONES Y RESUELVE TODOS LOS EJERCICIOS.
VIDEO SOBRE LAS FRACCIONES EQUIVALENTES 

PLANEACIÒN GRADO CUARTO

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TERCER  PERIODO 



AMIGUITOS OBSERVEN EL VIDEO SOBRE FRACCIONES, LES AYUDARÀ A ENTENDER DE FORMA FÀCIL EL TEMA.




TALLER DE VACACIONES - MATEMATICAS  4º GRADOPARA VERLO EN PANTALLA COMPLETA DA CLIC EN EL ICONO EXTREMO DE LA PARTE DERECHA ABAJO.

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LOS MEJORES PROMEDIO SEGUNDO PERÌODO

CUARTO A


  • ANDRÈS FELIPE ARANGO

  • BRAYAN ESTIVEN ARENAS

  • JUANITA ESCOBAR RENDÒN

  • SARA GIRALDO ARANA

  • EMERSON GÒMEZ RAMÌREZ

  • ALEJANDRA MRÌN PALACIO

  • MANUELA MARÌN SERNA

  • KATHERINE MEJÌA HENAO

  • YEFFERSON NARANJO ZAPATA

  • KAREN PEREZ GÒMEZ

  • SARA ZAPATA DUQUE.





TEMAS PARA LA EVALUACIÒN DEL SEGUNDO PERÌODO


MÙLTIPLOS.
DIVISORES
CASOS DE DIVISIBILIDAD
PROBLEMAS DE MATEMÀTICAS.

TODOS A ESTUDIAR CON AMOR Y DEDICACIÒN 




HOLA KEVIN, TE CUENTO QUE BUSQUE LOS VIDEO DE VULGARCITO Y UAUUUU SON MUY GROSEROS , TE RECOMIENDO  QUE POR FAVOR SI LOS OBSERVAS NO IMITES A VULGARCITO. JAAAAAAA.
VISITA ESTÀ PÀGINA Y TE ENTRETIENES

PROBLEMAS MATEMÀTICOS

PIENSA, ANALIZA Y RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.

1.     En el cumpleaños de Luisa reparten en partes iguales 879 dulces entre 26 niños ¿De a cuántos dulces le corresponden a cada niño?

2.     En una floristería tienen 4.679 rosas para colocarlas por igual en  74 arreglos de flores ¿Cuántas rosas irán en cada arreglo floral?

3.     En la rueda de la fortuna de un parque de diversiones caben un total de 112 personas, si cada una de las canastas tiene capacidad para 8 personas. ¿Cuántas canastas tiene la rueda de la fortuna?

4.     En un colegio quieren repartir 1.578 sillas en 26 salones. Si a cada salón le corresponden igual número de sillas ¿Cuántas sillas irán en cada salón?

5.     Sandra reunió el lunes $ 35.870 y el martes $  42.354 la cantidad reunida la distribuyo en partes iguales  para los 14 días siguientes ¿Cuánto dinero se  disponía para cada día?


HOLA AMIGUITOS ,LOS INVITO A  PENSAR Y A RESOLVER ALGUNOS ACERTIJOS.
¡CLARO QUE PUEDES, SÈ QUE PUEDES!





1.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De qué color es el oso?

2.-Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año, ¿cuál es mayor de los dos?

3.-¿Qué palabra castellana escribimos incorrectamente por mucho que nos empeñemos en escribirla correctamente?

4.-¿Cuál es el día más largo de la semana?

5.-Marta e Isabel son hijas del mismo padre y de la misma madre.  Sin embargo Marta dice que Isabel no es su hermana. ¿Qué es Marta?

6.-En verano, barbudo y en invierno, desnudo ¿Qué es?




SEGUNDO PERÌODO









INSTITUCIÒN EDUCATIVA ROMÀN GÒMEZ
SEGUNDO PERIODO-GRADO  CUARTO

OBJETIVO: Desarrollar procesos y estrategias para conceptualizar las operaciones básicas con los números naturales y números fraccionarios para la resolución de problemas  matemáticos en un contexto determinado.

EJE CURRICULAR: Pensamiento numérico y sistemas numéricos. Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos

COMPETENCIAS:
Ciudadana: Colaborar activamente para el logro de metas comunes en su aula, reconociendo la importancia de las normas para conseguir dichas metas. (integradora)
Laboral: Identificar actitudes, valores y comportamientos que debo mejorar o cambiar.
CONTENIDOS:
Ø  Teoría de números naturales
Ø  Múltiplos
Ø  M.C.M
Ø  Divisores
Ø  M.C.D
Ø  Números primos
Ø  Números mixtos
Ø  Números compuestos
Ø  Criterios de divisibilidad
CRITERIOS DE EVALUACIÒN
Evaluaciones, talleres, concursos, juegos que desarrollen y nos permitan evaluar los conocimientos previos y los adquiridos,  guía de aprendizaje, autoevaluación, coevaluaciòn.

Evaluación de período 2 - matemáticas 22 de mayo

DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA LOPERA  ALVAREZ










HOLA AMIGUITOS , BIENVENIDOS AL RANKING DE LOS MEJORES,DESEO ESCRIBIR EL NOMBRE DE TODOS EN EL PRÒXIMO PERIODO.

CUARTO A

KEVIN CARDONA MARÌN
JUANITA ESCOBAR RENDÒN
EMERSON GÒMEZ RAMÌREZ
KATHERINE MEJÌA HENAO
KAREN PEREZ GÒMEZ
SARA GIRALDO ARANA
BRIAN STIVEN GÒMEZ SERNA

   CUARTO B 


JUAN SEBASTIAN BEJARANO
DIEGO ESTEBAN ZULUAGA
SEBASTIAN ZULUAGA
JULIAN ALEXANDER DUQUE
MELISSA FRANCO SANCHEZ
JULIÀN ANDRÈS GIRALDO HOLGUIN
MICHAEL STIVEN LOAIZA
SARA MANUELA MAMIAN
PABLO ANDRÈS SANTAMARÌA
ANA MARÌA VASQUEZ


 ( TODOS ELLOS OBTUVIERÒN UNA NOTA SUPERIOR A 4,6 EN EL PERIODO, DICHA NOTA CORRESPONDE A EXCELENTE, FELICITACIONES, RECUERDA QUE TÙ PUEDES ESTAR EN LA LISTA, ESTUDIA CON RESPONDSABILIDAD.)





NIÑOS Y NIÑAS EL 8 DE MARZO ES LA EVALUACIÒN DEL PERÌODO 1 DEL ÀREA DE MATEMÀTICAS Y GEOMETRÌA. `POR FAVOR TODOS A ESTUDIAR.
PROFE CLAUDIA

ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL GRADO CUARTO.




INSTITUCIÒN EDUCATIVA ROMÀN GÒMEZ – GUIA DE APRENDIZAJE

DATOS DE IDENTIFICACIÒN
ÀREA: MATEMÀTICAS  4 º
PERÌODO 1
GUIA  Nº 1
DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA LOPERA  ALVAREZ
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: 7 DE FEBRERO
FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE:   29 DE FEBRERO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Esta guía se va a evaluar a través de la participación en su puesta en común y escrita.
Además se tendrán en cuenta su presentación (orden y pulcritud) y puntualidad en la entrega.

1. Observa los siguientes nùmeros   que el Profesor le dio a Samanta. Falta por ordenarL el número 7
 ¿Dónde se debe de colocar para representar la cantidad más grande?


6            8           3             5 


2. En una granja se van a empacar 9. 600 huevos en cajas que caben 24 huevos. ¿Cuántas cajas van a necesitar en total?


3. Observa la siguiente división: 2. 477 ÷   95 ¿Qué problema se puede resolver con esta división? Ahora tú realiza  el problema.
 En una escuela los alumnos votaron para designar a la estudiante  que  los representará. Los votos se anotaron en la siguiente tabla:
ESTUDIANTE
VOTOS
MARTHA
897
ROSITA
1.878
LUCIA
1.019
CARMEN
907

4. ¿Cuántos alumnos votaron en total?
5. ¿Cual es la diferencia de votos entre Rosita y Carmen?
6. Si Martha se une a Lucia ¿cuántos votos sumarían?
7. ¿Cual es la diferencia de la ganadora con respecto a las  demás?
8. Si dos hamburguesas cuestan $ 16.500 ¿cuánto cuestan 7 hamburguesas?
9. La edad de María es 4 veces la edad de Inés, si Inés tiene 6 años y medio ¿cuántos tiene María?
10. ¿Conoces este perrito? intenta terminarlo uniendo los puntos, ya verás que bonito.

















UTILIZA BIEN TÚ TIEMPO

¿CUÁNTOS SOMOS? CONTADOR

LIBRO DE VISITAS

NUESTRA MASCOTA







JUEGA CON VEDOQUE

JUEGA CON VEDOQUE
JUEGOS MATEMÀTICOS

Brain POP Español

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MUY RECOMENDADO

COLOMBIA APRENDE

COLOMBIA APRENDE
Recomendado

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