SALUDITO Y ABRAZO GRANDE PARA LOS AMIGUITOS Y AMIGUITAS DEL GRADO TERCERO.
LES DEJO UN VIDEO MUY INTERESANTE











QUE APRENDERÈ EN EL SEGUNDO PERÌODO 





INSTITUCIÒN EDUCATIVA ROMÀN GÒMEZ

SEGUNDO PERIODO-GRADO TERCERO

OBJETIVO: Resolver y formular problemas que requieran de la adición, sustracción y multiplicación para solucionar problemas de su cotidianidad.
ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIA:
Ø  Reconocer el efecto que tienen las operaciones básicas sobre los números.
Ø  Reconocer las relaciones y propiedades de los números (ser par, ser impar, ser múltiplo de) en diferentes contextos.
Ø  Utilizar diferentes estrategias de calculo (especialmente calculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.

COMPETENCIAS:
Ciudadana: Colaborar activamente para el logro de metas comunes en su aula, reconociendo la importancia de las normas para conseguir dichas metas. (integradora)
Laboral: Identificar actitudes, valores y comportamientos que debo mejorar o cambiar.
CONTENIDOS:
  • Números de seis cifras.
  • Adición y Sustracción.
  • Propiedades de la adición y sustracción.
  • Problemas de la adición y sustracción.
  • Problemas combinados.
  • Números romanos.
  • Múltiplos de un número.
  • MULTIPLICACIÓN
  • Propiedades.
  • Multiplicación por una cifra.
  • Problemas de multiplicación.

CRITERIOS DE EVALUACIÒN
Evaluaciones, talleres, concursos, juegos que desarrollen y nos permitan evaluar los conocimientos previos y los adquiridos,  guía de aprendizaje, autoevaluación, coevaluaciòn.
Evaluación de período 2 - matemáticas 22 de mayo
DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA LOPERA  ALVAREZ





HOLA AMIGUITOS: ¿ QUIENÈS SON LOS MEJORES EN ESTE PERIODO?
TÙ TAMBIÈN PUEDES ESTAR EN LA LISTA.ESTUDIA CON DEDICACIÒN




  • VALENTINA BEDOYA GÒMEZ
  • ISABELLA SIERRA  URREA
  • MARÌA JOSÈ CARDONA GRAJALES
  • ANA MARÌA CEBALLOS CASTAÑO
  • ANDERSON DUQUE GÒMEZ
  • KAREN GALLEGO BETANCUR
  • ESTEBAN CASTRO MORALES
  • SARA CATALINA GONZALEZ
  • XIMENA HOYOS SILVA
  • LAURA MARÌN TABORDA
  • STIBEN MUÑOZ TOBÒN
  • CRISTIAN RÙA JARAMILLO

( TODOS ELLOS OBTUVIERÒN UNA NOTA DE 4,6 EN ADELANTE EN SU PERÌODO, CORRESPONDE A EXCELENTE  )






Realiza el Rompecabezas 






 AMIGUITOS EL PRÒXIMO JUEVES 8 DE MARZO ES LA EVALUACIÒN DEL PERIODO 1 DEL ÀREA DE MATEMÀTICAS Y GEOMETRÌA . TODOS A ESTUDIAR.
PROFE CLAUDIA.


MAÑANA MIÈRCOLES EVALUAREMOS EL TEMA DE CONJUNTOS, POR FAVOR ESTUDIAR. OBSERVEN EL VIDO CON UNA EXPLICACIÒN 














HOLA AMIGUITOS AQUÌ ENCONTRARÀN ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL GRADO.
WWW.VEDOQUE.COM

NIÑOS Y NIÑAS , FAVOR RECORDAR LA EVALUACIÓN DE LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS PARA LA PRÓXIMA CLASE. FELIZ FIN DE SEMANA.


INSTITUCIÒN EDUCATIVA ROMÀN GÒMEZ – GUIA DE APRENDIZAJE

DATOS DE IDENTIFICACIÒN
ÀREA: MATEMÀTICAS  3º
PERÌODO 1
GUIA  Nº 1
DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA LOPERA  ALVAREZ
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: 7 DE FEBRERO
FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE:    29 DE FEBERO


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta guía se va a evaluar a través de la participación en su puesta en común y escrita. Además se tendrán en cuenta su presentación (orden y pulcritud) y puntualidad en la entrega.

DESARROLLO Y APLICACIÓN

ACTIVIDAD 1: NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN

1. ¡ADIVINA ADIVINADOR!: Para poder adivinar debes escribir los números que te piden en cada caso y finalmente contar cuántos de estos hay, para poder resolver cada pregunta:

A. De los números del 1 al 100, ¿Cuántas veces aparece el 8 en la posición de las decenas?
_____________________________________________________________
B. De los números del 1 al 100, ¿Cuántas veces aparece el 2 en la posición de las unidades?

2. Descompone las siguientes cantidades en la suma de centenas de mil, decenas de mil, Unidades de mil, centenas, decenas y unidades, según cada caso: (MIRA EL EJEMPLO)

C.M. D.M. U.M. C D U
A. 4.943 = 4.000 + 900 + 40 + 3
B. 13.564 =
C. 458.526 =
D. 26.367 =
E. 500.015=

3. Realiza un dibujo en el que se muestren claramente puntos, líneas, segmentos,  rectas. Colorea cada uno de ellos con diferente color.
  

(Recuerda dirección del blogger: www.matematicasrgblogspot.com)
Te invito a visitarla y a interactuar con las actividades y juegos.


  

4. BANCO DE PROBLEMAS

ENCUENTRA  EL NÚMERO
ESCONDIDO _____________


0

8

4

2




¿En qué lugar deben poner la
tarjeta del 2 para obtener el
mayor número de cuatro cifras
posible?





EL PROBLEMA DE ESTE ESPACIO LO PUEDES ENCONTRAR EN LA COPIA, YA QUE AL PEGARLÒ AL BLOGGER SE DESORDENA.
COMPLETEN LAS FRASES
☺ La suma de dos números
pares es un número ________
☺ La suma de un número par y
un número impar es un
número ____________
☺ La suma de dos números
impares es un número ______
ADIVINEN ADIVINADORES
CUÁL NÚMERO SOY ________
• Tengo tres cifras.
• el 5 ocupa la posición de las
Centenas.
• soy un número par.
• la cifra de las unidades es el
doble de la cifra de las
Decenas.
• mi suma digital es 17





5. Une los puntos mediante segmentos y los números en forma consecutiva para formar la figura.





6. LABERINTO
















UTILIZA BIEN TÚ TIEMPO

¿CUÁNTOS SOMOS? CONTADOR

LIBRO DE VISITAS

NUESTRA MASCOTA







JUEGA CON VEDOQUE

JUEGA CON VEDOQUE
JUEGOS MATEMÀTICOS

Brain POP Español

Brain POP Español
MUY RECOMENDADO

COLOMBIA APRENDE

COLOMBIA APRENDE
Recomendado

¿SABES QUÈ ?



juego

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/numero

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